Por otra parte, la rectificadora se utiliza cuando ya se ha realizado el arranque de viruta a través de otros procesos como el torneado o fresado. Los tornos y fresadoras se encargan de eliminar trozos de metal de mayor tamaño, dejando el excedente de material en la superficie de la pieza. Es entonces cuando se lleva la pieza a la rectificadora para un mecanizado más preciso. Estas rectificadoras utilizan procesos CNC y sirven para componentes de distintos tamaños. Las rectificadoras de interiores se utilizan para rectificar las superficies internas de rodamientos y engranajes. Las amoladoras portátiles son el tipo de amoladoras que están pensadas para ofrecer movilidad y tienen un tamaño compacto.
Transforme sus ideas en realidad: ¡fabrica sus piezas hoy mismo!
Una vez que tenga claros los requisitos de sus piezas, puede adaptarlas a tipos específicos de rectificadoras. Las rectificadoras de superficies son ideales para piezas planas como placas, plantillas o insertos de molde. Las rectificadoras cilíndricas procesan ejes, rodillos y otras piezas redondas con alta precisión.
- El arranque de viruta siempre dejará un excedente que se ha de rectificar mediante esta herramienta mecanizada.
- Se utiliza en la creación de ranuras en las piezas metálicas y también para la operación de acabado de procesos de fabricación complejos.
- Las rectificadoras de inmersión se utilizan para rectificar ejes pequeños, a menudo denominadas rectificadoras de cigüeñales, y también se utilizan para rectificar árboles de levas.
- La primera, la fresadora, que se utiliza funciona basándose en el arranque de viruta y es la que primeramente va dando forma.
- Recuerden que el correcto mantenimiento de las partes y componentes de una rectificadora es fundamental para garantizar su eficiencia y durabilidad.
- El reavivado diario o por trabajo garantiza una presión de corte y una calidad superficial constantes.
Mecanizados especiales
En esta modalidad, la pieza no está sujeta a un mecanismo de sujeción, sino que se mantiene en su lugar entre dos ruedas giratorias. Es perfecta para la producción en masa de pequeñas piezas cilíndricas, ofreciendo alta precisión y velocidad de producción. Diseñada para trabajos en superficies cilíndricas, esta máquina puede trabajar tanto en el exterior como en el interior de la pieza. La velocidad de funcionamiento suele estar entre 28 y 33 m/s y la MRR es de 1 in³/s. Las rectificadoras universales son máquinas muy versátiles que pueden realizar múltiples procesos de rectificado, ya que disponen de accesorios intercambiables.
Los componentes del motor y las piezas de precisión de los sistemas de transmisión, como los cigüeñales y los árboles de levas, requieren una alta precisión. Pueden dar forma inicial y alisar superficies cilíndricas y cónicas, sobresalir en el acabado de cilindros o orificios internos y fabricar y afilar herramientas de corte. El uso de máquinas rectificadoras elimina las proyecciones rugosas de las piezas fundidas y estampadas y también puede limpiar, pulir y pulir superficies. Aunque inicialmente fueron diseñadas principalmente como una técnica de acabado, las máquinas rectificadoras modernas de producción a menudo realizan tareas tanto de desbaste como de acabado. La muela giratoria elimina material de la pieza de trabajo, mientras que el movimiento lateral de la muela reguladora controla la velocidad de rotación y el avance de la pieza de trabajo.
Descuidar el refrigerante provoca sobrecalentamiento, quemaduras superficiales y una menor vida útil de la muela. El rectificado sin centro es increíblemente eficiente y repetible, pero requiere una configuración precisa. La alineación de las muelas y la posición del soporte de pieza deben ser precisas.
En las siguientes secciones, analizaremos más de cerca la rueda abrasiva (la verdadera “herramienta” de la máquina) y explicaremos exactamente cómo da forma y elimina el metal a nivel microscópico. A medida que la tecnología avanza, se espera que las rectificadoras sigan evolucionando para ofrecer una mayor precisión y eficiencia https://impercas.es en la producción industrial. También se deberá de limpiar el filtro de la bomba refrigerante, eliminar el polvo abrasivo que ha quedado en el dispositivo de succión y en las cubiertas de protección. El husillo de ajuste también deberá de ser limpiado así como las guías de deslizamiento. Es importante asegurarse que las guías de la mesa y del cabezal se encuentran fijas y probar de forma constante el estado y la sujeción que tiene el disco abrasivo.
Tanto al fabricar nuevas matrices como al reacondicionar las antiguas, el rectificado es el último y más crítico paso para garantizar la precisión y la durabilidad. El proceso de mecanizado de piezas se puede realizar por medio de dos procesos distintos por medio de los cuales es posible darle forma a una determinada pieza por medio de la eliminación de los materiales que sobran. Por lo general esos mecanismos se basan en el arranque de viruta y en el proceso de abrasión y para ello, se ha creado una máquina que puede cumplir con estas funciones, la rectificadora. Es un tipo de herramienta que permite obtener acabados con dimensiones precisas y con menos rugosidades. Se utilizan para piezas cilíndricas de alta precisión y largas tiradas de producción.
برای نوشتن دیدگاه باید وارد بشوید.